Muere parturienta y su bebé por escasez de gasolina para una ambulancia en Temblador

Muere parturienta y su bebé por escasez de gasolina para una ambulancia en Temblador

Muere parturienta y su bebé por escasez de gasolina para una ambulancia en Temblador. La crisis hospitalaria no deja de evidenciarse en los diversos centros de salud del estado Monagas, aún cuando el Gobierno regional afirma en sus plataformas comunicacionales que trabajan “arduamente” por las mejoras en el sistema sanitario.

Tal crisis en el sistema de salud pública ha causado la mañana de este martes la lamentable pérdida de una joven parturienta y de su bebé, que fallecieron la mañana de este martes en el hospital tipo I “Dra. Ana Torrealba”, de Temblador, ubicado en el municipio Libertador.

Lea también: ¡Inhumano! Dolor, desidia y desasistencia es lo que se consigue en el Humnt (+AUDIO)

La causa del deceso de la criatura y su madre se debió a que en el antes mencionado centro de salud estaba paralizada por falta de gasolina la ambulancia con la que los remitirían a ambos hasta el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, de Maturín, denunciaron familliares de los hoy occisos.

A través de las redes sociales fue replicada la información, en la que usuarios aparte de lamentar los decesos, han criticado la gestión de la gerencia municipal y las autoridades regionales, a quienes les hicieron un llamado a “trabajar de verdad, y no andar diciendo que todo esta bien, porque fueron dos vidas humanas las que se perdieron, basta ya de tantas mentiras y muestren la realidad de las cosas”.

Redacción: José Alexander Piñango// Maturín News

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario