Maduro destinó 77% del presupuesto nacional a la inversión social

Maduro destinó 77% del presupuesto nacional a la inversión social

Maduro destinó 77% del presupuesto nacional a la inversión social. El presidente Nicolás Maduro expresó este martes 16 de mayo que su administración dedica un 77 % de su presupuesto nacional a la inversión social.

«Venezuela es el único país del mundo que dedica el 77 % del Presupuesto Nacional a la inversión social», dijo el mandatario en un mensaje en su cuenta en Twitter, donde precisó que, para este plan, «las madres y las familias son vitales», ya que contribuyen al desarrollo de los menores.

El pasado 13 de diciembre, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, presentó ante el Parlamento nacional la Ley de Presupuesto para 2023 por un monto de 11.565 millones de dólares (unos 10.641 millones de euros) , un 14 % menos que el de 2022, una propuesta que fue aprobada al día siguiente por el Legislativo.

Lea también: En junio entregarán licencias para exportar gas

Rodríguez indicó entonces que, pese a las sanciones económicas internacionales contra el Gobierno, el país ha ido recuperando sus ingresos en divisas, al pasar de 743 millones de dólares en 2020 a cerca de 4.000 millones este año, si bien ese monto equivale al 10 % de lo que percibían antes del bloqueo, en 2012.

Detalló que el 77 % del presupuesto sería destinado a la inversión social, una política sostenida por la llamada revolución bolivariana desde hace más de una década, que busca financiar programas sociales de asistencia a las poblaciones más vulnerables.

MN// Con información de 800 Noticias

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango
A %d blogueros les gusta esto: