Machado: Promover el cambio político en el país no es instigar al odio

Machado: Promover el cambio político en el país no es instigar al odio

Machado: Promover el cambio político en el país no es instigar al odio.El diputado del Consejo Legislativo del estado Monagas (CLEM), Luis Machado, anunció no tener miedo a las acusaciones realizadas en su contra por parte del también legislador Leonardo Quijada, de la bancada chavista, ante la Fiscalía en la ciudad de Maturín.

El también jefe de la fracción de diputados del partido Voluntad Popular manifestó sentirse tranquilo porque a su juicio no está promoviendo violencia, «sino la mayor participación ciudadana en el venidero proceso de elección Primaria».

«No van a amedrentarnos con denuncias fabricadas. Voluntad Popular es uno de los partidos a los que el PSUV más ha perseguido en los últimos cinco años. Esto es una muestra más de la persecución contra la oposición democrática en Venezuela, que abarca desde líderes comunitarios hasta el propio Juan Guaidó», expresó Machado.

El parlamentario regional explicó que la acusación de Quijada «es una pretensión para que deje de denunciar las condiciones precarias en las que viven los monaguenses, entre ellas, la de pacientes y familiares del Hospital Universitario ‘Dr. Manuel Núñez Tovar’, donde aún no funcionan los ascensores».

«Llevamos meses denunciando la crisis hospitalaria, la cual ha sido reflejada por los medios de comunicación como el caso del ascensor que funciona de manera manual. Hemos dicho en reiteradas oportunidades del tema y la respuesta del chavismo es enviar a sus voceros a tratar de callarnos con expedientes sin fundamento alguno. No le tememos a lo que puedan intentar», puntualizó.

Lea también: ¡”Por incitar al odio”! Diputado Leonardo Quijada denunció a Luis Machado

Promover el cambio político

El diputado Machado recordó del mismo modo el caso del exalcalde Warner Jiménez, quien debió salir del país el año 2017, «otros alcaldes como David Smolansky también abandonaron el país». «Todavía se encuentra privado de libertad de forma arbitraria el periodista y activista de Voluntad Popular, Roland Carreño, a la espera de un juicio falso», acotó.

El legislador aseguró asimismo que la tolda naranja, como el resto de las organizaciones que se agrupan en la Plataforma Unitaria, están en la promoción de sus candidatos a las primarias del 22 de octubre. «Nosotros realizamos casa por casa, eso no es promover el odio. Vamos a elegir nuestro candidato presidencial y seguimos apostado por el cambio pacífico, democrático y constitucional en Venezuela», reiteró.

Vía: Nota de prensa

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario