¡Inhumano! Dolor, desidia y desasistencia es lo que se consigue en el Humnt (+AUDIO)

¡Inhumano! Dolor, desidia y desasistencia es lo que se consigue en el Humnt (+AUDIO)

Luego del pronunciamiento de las autoridades de salud de haber dotado de insumos médicos a los centros asistenciales en la entidad, familiares de pacientes recluidos en los diferentes servicios del Hospital Universitario “Dr. Manuel Nuñez Tovar” (Humnt), aseguraron que no hay ni solución para atender a los enfermos.

“A mi mamá le mandaron a colocar Dexametasona, Furosemida, Ceftriaxona y Omeprazol, y aquí en el hospital nos dicen que no hay nada”, manifestó la hija de una paciente Rosiris Mujica.

Asimismo, precisó que llevó a su mamá descompensada a las 10:00 de la noche de este lunes, 15 de mayo, y luego de 12 horas, su mamá sigue sentada en una silla plástica porque no hay camillas.

“Mi mamá no es la única, hay otros pacientes que también están en las mismas condiciones, y lo peor del caso es que ante todo esto, hay médicos que le dan un mal trato a quienes llegan al servicio de la Emergencia del Humnt”, dijo Mujica.

Por otra parte, Arcira Palmares, dijo que a pesar de la remodelación que están realizando en el centro de salud, el servicio va de mal en peor.

“Hay que seguir comprando todo para que nos atiendan a nuestros parientes, entonces dónde están los insumos que dice el Gobernador que llegaron? O sólo fue para salir del paso ante las autoridades nacionales”, expresó Palmares.

Ante está situación, los familiares de los pacientes expresaron su indignación ante el trato que reciben las personas que llegan a este centro de salud.

Voz: Rosiris Mujica, familiar de paciente en el Humnt
Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario