Luna refuerza alianza con el sector privado de Santa Bárbara

Luna refuerza alianza con el sector privado de Santa Bárbara

Con el fin de estrechar lazos y crear alianzas con el sector privado que propicien crecimiento y dinamismo en el aparato productivo del estado Monagas, el gobernador Ernesto Luna realizó una visita institucional a la planta industrial “Cayetano Farías e Hijos”.

El Gobernador destacó que este complejo industrializado ubicado en el municipio Santa Bárbara -con 75 años de fundado- cuenta con ocho potentes departamentos que producen, no menos de 100 mil cajas al mes de diversos productos en el ramo de licores y agua mineral.

Luna, quien fue recibido por el presidente de la empresa, Cayateno Farías, y los directores Jesús y David Farías, recorrió las modernas instalaciones de esta planta junto a la alcaldesa de la jurisdicción, Carmen Tillero; el Secretario de Desarrollo y Producción, Gustavo Sucre; y el Secretario de Gestión, Pedro Bastardo.

“Para nosotros es un honor tener este acercamiento con la directiva y el personal de esta moderna empresa que es referente en el oriente del país y que orgullosamente y con mucha humildad podemos decir, está ubicada en Monagas. Ante ustedes podemos decir que estamos a la disposición como Gobierno para apoyar y acelerar los procesos de producción de la planta”, dijo el mandatario regional.

El Gobernador reconoció la constancia, dedicación y determinación de este grupo empresarial con sello monaguense, que a lo largo de los años ha pasado por la gerencia de tres generaciones de la familia Farías.

“La industrialización ha sido el resultado del esfuerzo de años de trabajo, inversión financiera, humana y de conocimientos, que en la actualidad sostienen más de 100 empleos directos en cuatro municipios: Ezequiel Zamora, Aguasay, Maturín y por supuesto Santa Bárbara”, precisó.

Entre tanto, Sucre describió como exitoso este encuentro, al que calificó como propicio para dar a conocer las intenciones del Gobernador y de la Secretaría de Desarrollo y Producción de la entidad oriental, de afianzar alianzas con la industria privada que fortalezcan la producción en la zona.

Cayetano Farías manifestó sentirse muy complacido con la visita del jefe del Ejecutivo regional y su equipo de trabajo, al tiempo que resaltó que su principal objetivo es colaborar con el desarrollo integral del estado Monagas.

Para finalizar, Jesús Farías, accionista por 40 años de la empresa de licores, expresó sentir confianza en la gestión de Luna, a quien considera un joven talentoso y muy inteligente.

“Este muchacho -que es nuestro gobernador- ha dado muestra de su buena intensión y de querer las mejoras para el pueblo monaguense. En tan poco tiempo de mandato, junto a Ana Fuentes, activó a Maturín y ahora hace lo propio en los demás municipios, le deseo el mejor de los éxitos”, concluyó.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario