Alcaldía de Maturín sanciona establecimiento por incumplir deberes tributarios

Alcaldía de Maturín sanciona establecimiento por incumplir deberes tributarios

Están realizando jornadas de fiscalización ex en centros comerciales y calles de Maturín con el fin de verificar que los negocios cumplan con sus responsabilidades tributarias y tengan sus documentos al día.

Cumpliendo con lo establecido en el artículo 84 de la ordenanza municipal respectiva, la alcaldía de Maturín realizó este viernes el cierre fiscal temporal a un reconocido gimnasio ubicado en el centro comercial Servimas, al norte de la ciudad.

Anyelo Ascanio, superintendente adjunto de la Administración Tributaria de la Alcaldía (Suptrima), explicó que la sanción se debe a que el establecimiento había sido cerrado el día lunes por incumplimiento del pago de tributos y por no poseer la licencia de comercio actualizada.

A pesar de la medida, volvieron a abrir irrespetando la resolución de la instancia municipal, lo que es considerado una flagrante reincidencia.

Ascanio, a su vez, informó que el comercio también deberá pagar una multa de 100 unidades tributarias (UT).

El funcionario invitó al propietario a ponerse al día en la sede de Suptrima, ubicada en el sector las avenidas, además de mantener actualizada la documentación del establecimiento.

Destacó que otros tres establecimientos que también fueron sancionados en el mismo centro comercial el pasado lunes, ya se pusieron al día con sus responsabilidades fiscales con el municipio, resaltando que en Maturín “los ciudadanos pueden exigir el derecho a una ciudad moderna, limpia y segura, pero sólo cumpliendo con sus deberes esto es posible”.

En el mismo orden de ideas, destacó que los recursos obtenidos de tributos van dirigidos a importantes proyectos para el municipio, como son el plan de embellecimiento de la ciudad, ornato en plazas y avenidas, alumbrado público, recolección de desechos sólidos, bacheo y asfaltado, entre en otras acciones que favorecen a todos los maturineses.

Mano dura contra los infractores
Señaló que están realizando las jornadas de fiscalización en centros comerciales y calles de Maturín con el fin de verificar que los negocios tengan la licencia de actividad económica al día y cumplan con el pago de los impuestos municipales.

Agregó que esta semana están visitando el C.C.Servimas, C.C.Parque Morichal y C.C. La Cascada.

La próxima semana, continuarán con el resto de los establecimientos comerciales, que suman unos 700 comercios.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario