Alcaldía de Maturín realizó jornada deportiva en el Diego Sifontes Sosa

Alcaldía de Maturín realizó jornada deportiva en el Diego Sifontes Sosa

La Alcaldía de Maturín realizó una nueva jornada deportiva y recreativa de “Imderma va a la escuela” en el Liceo Nacional Diego Sifontes Sosa de la parroquia La Cruz.

La actividad inició con una bailoterapia donde participaron más de 400 alumnos, personal docente, administrativo y ambientalista, quienes aprovecharon el espacio de esparcimiento y recreación.

Así lo dio a conocer el presidente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imderma), Marcos Flores, quien detalló que estas actividades forman parte de las políticas deportivas impulsadas por la alcaldesa Ana Fuentes y el gobernador Ernesto Luna de rescatar el deporte y la recreación en las instituciones educativas del municipio Maturín.

“Cada semana se realizan este tipo de actividades en diferentes escuelas y liceos dando respuesta de manera oportuna a las solicitudes realizadas por las instituciones educativas”, dijo Flores.

El funcionario también mencionó que durante la jornada se desarrollaron encuentros de micro fútbol, voleibol, baloncesto, pelotica de goma, kickingball y estaciones de agilidad y destreza.

Alegría estudiantil
Fernando Bastardo, estudiante de primer año, manifestó su alegría por tan bonita actividad.

“Gracias por brindarnos este espacio de actividad física y recreación que tanto nos hacía falta porque es una manera de compartir con nuestros compañeros”.
Carlos Lanza, estudiante de tercer año, expresó su agradecimiento.

“Estoy muy contento por participar en este evento que hace mucho tiempo no teníamos, esperando que vuelvan pronto”.

El director de la institución educativa, Lisandro Urbaneja, agradeció a la alcaldesa Fuentes por el trabajo en materia deportiva que viene desempeñando en la Municipalidad.

“Estamos complacidos ya que este tipo de actividades integran tanto a los estudiantes como al personal docente y ambientalista que labora en la institución”, acotó.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario