Luna entregó totalmente rehabilitado CDI de Brisas del Aeropuerto

Luna entregó totalmente rehabilitado CDI de Brisas del Aeropuerto

Luna entregó totalmente rehabilitado CDI de Brisas del Aeropuerto. Este lunes 15 de mayo durante la transmisión del Programa N° 4 “Con Maduro+” el Gobernador Ernesto Luna entregó el CDI Dr. Carmelo Regardiz totalmente rehabilitado en el sector Brisas del Aeropuerto, parroquia Las Cocuizas de Maturín, gracias al Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

“En tiempo récord de aproximadamente tres semanas logramos rehabilitar 1.600 metros cuadrados de construcción en su totalidad con trabajos de rehabilitación, impermeabilización, climatización entre otras mejoras. Recuperamos 26 áreas de servicio que incluyen emergencia y hospitalización. Además, estamos entregando una ambulancia equipada en su totalidad”, expresó el Gobernador en compañía de la ministra del Poder Popular para la salud, Magaly Gutiérrez, durante un pase en vivo con el Presidente Nicolás Maduro.

Luna destacó que la obra es parte de un nuevo sistema de gobernanza: el 1×10 del Buen Gobierno, un “método obedencial” que permite trabajar de la mano del pueblo. Agradeció la labor de las diferentes instituciones que permitieron lograr en tres semanas la culminación de dicha obra, para el beneficio de 26 mil habitantes de 18 sectores de la parroquia Las Cocuizas.

Labores concretadas

Por su parte la ministra de salud recordó que el CDI Dr. Carmelo Regardiz data del año 2006 y forma parte de uno de los proyectos más hermosos del fallecido expresidente Hugo Chávez para llevar salud al pueblo. Indicó que actualmente el centro cuenta con 66 profesionales de la salud para la comunidad.

Mencionó las diferentes áreas de servicio clínico disponibles para la atención de la población como fisioterapia, medicina general, fisiatría, odontología, rayos X, podología, laboratorio, hidroterapia, magnetoterapia, emergencia, observación, salas de cura y nebulización, rayos X de odontología, entre otras.

Lea también: ¡Gracias Monagas! Tres años informando la realidad

Igualmente, Gutiérrez destacó el equipamiento de todo lo necesario, desde insumos básicos hasta electrocardiograma, para ofrecer un servicio de atención primaria médica de calidad totalmente gratis. Agregó que en los próximos días será activada una sala de inmunización en el centro para poner a la disposición del pueblo diferentes tipos de vacunas.

Luna valoró como esencial la territorialización de la gestión de Gobierno, agradeció al pueblo organizado en la parroquia Las Cocuizas por su colaboración durante la obra, especialmente a la señora Gauris Rodríguez quien fue la persona que reportó la situación del CDI al 1×10 del Buen Gobierno, previo a la emisión de “Con Maduro+” del pasado lunes 24 de abril.

Agregó que fueron rehabilitados los alrededores del centro de salud en materia de seguridad, servicios públicos como agua e iluminación y pintura de fachadas, mediante la “acupuntura de Gobierno” y el método punto y círculo.

Del mismo modo, el mandatario regional mencionó la reactivación de la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) que prestará servicios de terapia de manera gratuita, un servicio que en los centros privados es sumamente costoso.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aplaudió la celeridad de la obra lograda mediante el efectivo 1×10 del Buen Gobierno y encomendó el mantenimiento de la misma a Minsalud, la Gobernación y la Alcaldía pero en articulación con el poder popular, como un solo Gobierno.

MN// Con información de Prensa oficial

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario