15 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Distribuyen más de 20 toneladas de insumos médicos en hospitales de Monagas

Distribuyen más de 20 toneladas de insumos médicos en hospitales de Monagas. Más de 20 toneladas de insumos médico-quirúrgicos recibió Monagas por parte del Ministerio del Poder Popular Para la Salud, que han sido distribuidos en los 15 hospitales del estado durante esta semana.

Esta acción forma parte de las dotaciones mensuales que realiza el Gobierno Bolivariano a fin de garantizar la atención médica gratuita en la entidad monaguense, así lo afirmó Yerika Arzolay, autoridad única de salud del estado Monagas. “Hemos recibido este viernes más de 20 toneladas de insumos médico-quirúrgicos que son distribuidos a los 15 hospitales del estado Monagas, esta dotación la destina mensualmente el Ministerio de Salud para mejorar la atención de pacientes”, refirió Arzolay,

Lea también: Sismo en Sucre sacudió zonas norteñas de Monagas

Entre los primeros centros de salud en recibir la dotación mensual de material médico se encuentran los hospitales tipo I “Luis González Espinoza” de Punta de Mata del municipio Ezequiel Zamora; “Dr. Ernesto Guzmán Saavedra” en Caicara de Maturín, municipio Cedeño, y el hospital del municipio Uracoa.

Mientras que en materia de insumos recibidos por estos centros hospitalarios se encuentran: analgésicos, antipiréticos, antialérgicos, antibióticos de baja y alta gama, material médico-quirúrgico, material médico-descartable, soluciones fisiológicas, kits de partos, test de pruebas rápidas de Covid y desinfectantes.

MN// Con información de Prensa oficial

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense