Gobierno dota de equipos médicos a consultorios populares de Aguasay

Gobierno dota de equipos médicos a consultorios populares de Aguasay

En el marco del 1×10 del Buen Gobierno y como parte de las políticas en materia de salud que adelanta el presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, llegó al municipio Aguasay equipos médicos para dotar a los consultorios populares y mejorar la atención de la salud a los habitantes de la entidad.

Así lo informó la Dra. Janeidys Ayala Directora municipal del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) quien destacó que llegó un equipo de Otorrinolaringología para el CPTIII del casco central que es el principal centro de salud del municipio, además de tensiómetros y glucómetros para los CPTII de las Comunidades Fe y Alegría, La Pulvia, Altamira, Crucero del Caro, La Inglesa y la Florida, así como también a los Consultorios de las Base de misiones de El Guamo, Chaima y El Mereyal.

“Gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro, a nuestra Ministra Dra. Magalys Gutiérrez, a nuestro Gobernador Ernesto Luna y a la autoridad única de Salud del Estado Dra. Yerika Arzolay estamos recibiendo junto al comité de salud, que son los contralores, estas herramientas de trabajo para atender de manera eficiente a nuestro pueblo” afirmó Ayala.

Por su parte Luisa Piamo representante de los Comité de Salud manifestó que, “estamos muy agradecidos con el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Ernesto Luna por esta donación que hacía mucha falta a nuestro consultorio, y nosotros estaremos muy atentos para que estos equipos sean cuidados y se mantengan en el tiempo para así poder atender a la gente”.

Por otro lado la Directora de ASIC, Dra Janeydys Ayala, destacó que gracias a las BRICOMILES, a los Comité de Salud, al poder Popular y al Equipo Político del PSUV han podido atender y solucionar averías menores en los consultorios populares que han mejorado la atención a la población del municipio Aguasay.

Vía//Nota de prensa

Deja un comentario