Familiares denuncian ineficiencia de algunos médicos en la Emergencia del Humnt

Familiares denuncian ineficiencia de algunos médicos en la Emergencia del Humnt

Familiares que tienen pacientes en el Hospital Universitario “Dr, Manuel Núñez Tovar” (Humnt), de Maturín, denuncian la ineficiencia por parte de algunos médicos, en su mayoría residentes, que en sus turnos sólo se dedican a revisar sus equipos celulares y no brindan la atención a los enfermos en su totalidad.

Los afectados aseguran que esta situación a conllevado a cobrar vidas humanas, pues al momento que los pacientes entran en cualquier crisis, los profesionales de la salud, supuestamente, no acuden al momento que los parientes piden el socorro.

“Hay familiares que se han llevado a sus pacientes porque consideran que aquí en el hospital se han descompensado, uno va a buscar a u médico y ellos están revisando sus teléfonos y nos dicen, esperen, y en ese tiempo los enfermos se nos complican y hasta se nos mueren”, expresó indignada la familiar Yorgelis Palacios.

Asimismo, Raúl Quijada, precisó que a los mismos médicos les da asco muchas veces tocar a algunos pacientes.

“No son todos, porque hay médicos que sí tienen vocación y aman su profesión, peo hay algunos, quizás estudiantes, que ni tocan a las personas, y si tienen que retirar alguna sonda es peor”, indicó el familiar.

Ante esta eventualidad que se presentan en el principal hospital de la ciudad de Maturín, los familiares exigen al Ministerio de Salud o a Regional de Salud supervisar esta situación lo más pronto posible y evitar más muertes por esta negligencia.

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario