29 de mayo de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Falla en el SEN paralizó el procesamiento de crudo en El Palito

Falla en el SEN paralizó el procesamiento de crudo en El Palito. Una falla en una planta eléctrica interrumpió esta semana el procesamiento de crudo de la refinería de El Palito, ubicada en el estado Carabobo.

Según fuentes consultadas por el portal web de Oil & Gas Magazine, la planta solo está trabajando con 146 mil barriles por día, a penas un 10% de su capacidad total de 1.3 millones de barriles por día (bpd).

El Palito está recibiendo reparaciones mayores desde el año pasado por parte de un conglomerado estatal iraní, el reinicio de su unidad de destilación de crudo había sido esencial para evitar una escasez aguda de combustibles en la región central de Venezuela.

Lea también: Manuel Rosales apoya participación del CNE en las primarias de oposición

«Se cayó la planta de crudo por una fuga en planta eléctrica», dijo una de las fuentes. Pdvsa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En el complejo de refinación más grande de Venezuela, el Centro de Refinación Paraguaná, el procesamiento de crudo ronda 235 mil bpd con tres unidades de destilación de crudo, un reformador de nafta y un craqueador catalítico en servicio, dijeron dos fuentes separadas. Ese volumen representa alrededor de una cuarta parte de su capacidad instalada de 955 mil bpd.

En la refinería venezolana de Puerto la Cruz, de 187 mil bpd, que atiende la región oriental del país, dos unidades de destilación de crudo procesaban alrededor de 80.000 bpd esta semana, mientras que su complejo de hidroprocesos y otras plantas producían unos 43 mil bpd de mezclas para gasolina, diesel y combustible para avión, según otra fuente.

MN// Con información de 800 Noticias

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense