Cabello: La oligarquía dentro de las instituciones de Colombia le puso un ultimátum a Petro

Cabello: La oligarquía dentro de las instituciones de Colombia le puso un ultimátum a Petro

Cabello: La oligarquía dentro de las instituciones de Colombia le puso un ultimátum a Petro. El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, indicó que contra el presidente colombiano Gustavo Petro existen planes para destituirlo.

“La oligarquía que gobierna las instituciones de Colombia le ha puesto un ultimátum al presidente Gustavo Petro”, anunció. Cabello informó durante su programa Con el Mazo Dando, que entre las acciones estaría aplicar una destitución como la ejecutada contra el presidente peruano Pedro Castillo y agregó que esta situación podría tener otro desenlace en Colombia debido al apoyo con que cuenta el mandatario neogranadino.

“Algunos dicen que la situación sería distinta porque buena parte del Pueblo saldría a defender a Petro”, señaló. Alertó que “no les extrañe que después salga un general declarando, que haya un pronunciamiento del Congreso, eso es lo que ellos saben hacer”.

“Alberto Ravell está allá en Colombia, y hace fiesta, y seguro que desde los medios que tiene allá promueve ese tipo de acciones contra el presidente Petro como ya lo hizo aquí en Venezuela”, dijo.

Cabello mencionó que fue por iniciativa del presidente colombiano que se realizó la Conferencia Internacional sobre Venezuela, donde aseguró que Estados Unidos salió derrotado al ser solicitado el fin de las sanciones por la casi totalidad las representaciones de los 20 países que acudieron a esta cita.

Lea también: ¡Calor intenso! Así están las altas temperaturas en cada región del país

“Ahí no hubo un documento de consenso porque Estados Unidos no quiso firmar”, mencionó y que tras este revés la respuesta de la administración de Joe Biden se decantó por incrementar sus acciones contra Venezuela.

“Permitir el robo de CITGO que es de los venezolanos y venezolanas, inmediatamente vino una decisión que le entregaba a la señora Dinorah Figuera, que es empleada de (Henrique) Capriles, 346 millones de dólares, inmediatamente vino una decisión de un juez de un barrio de Miami, allá en Estados Unidos ordenó a la justicia argentina a que le entregara el avión”, enfatizó.

“EEUU responde con lo que sucedió en Colombia con más atropello (…) De los 3.200 millones de dólares que se comprometió la oposición venezolana de entregar para proyectos sociales del país EEUU estaba al tanto de lo que firmó su oposición y hasta la fecha no han cumplido, ellos son buenos cuando se trata de bombardear pueblos, de amenazar, de robarse los dineros del pueblo, pero cuando se trata de ayuda para la humanidad no lo cumplen, lo que dicen hoy lo desbaratan mañana”, puntualizó.

MN// Con información de Globovision

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario