Diputado Benítez:  San Rafael tiene 23 años sin asfaltado, aseo y cloacas

Diputado Benítez: San Rafael tiene 23 años sin asfaltado, aseo y cloacas

Alejandro Benítez, diputado al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), denunció que los habitantes de comunidad San Rafael de la parroquia Alto de los Godos padecen por el estado en el que se encuentran las calles de la comunidad, además de la carencia de servicio de aseo urbano, desborde de cloacas y alumbrado publico.

Benítez destacó que visitó la comunidad para constatar las condiciones en las que viven y observó que no cuentan con dichos servicios.

En cuanto al problema del aguas residuales, los habitantes manifestaron que tienen aproximadamente 23 años en espera de una solución.

“Le hacemos un llamado a los entes gubernamentales, a la ciudadana alcaldesa y al gobernador para que vengan a constatar las problemáticas que hay, específicamente en el sector San Rafael. Hace unas semanas Luna y Fuentes estaban en una carroza tirando caramelos y miren lo que está viviendo nuestra gente. Dejen de maquillar que ya el pueblo no les cree”, acotó Benítez.

Por su parte, Octavio José Sayago, vecino afectado, sostiene que están cansados de vivir en estas condiciones sin recibir ningún tipo de ayuda o respuestas por parte de la gobernación de Monagas o instituciones adscritas a esta entidad.

“Dijeron que iban a cambiarlo todo y lo que hicieron fue cambiar la basura de un lado a otro. Gastaron dinero en carrozas, asfaltaron la avenida Bolivar y nosotros tenemos 23 años esperando respuesta de la problematica”, agregó Sayago.

Los habitantes de San Rafael, al oeste de Maturín, sostienen que desde que está comunidad fue fundada no cuenta los servicios básicos para poder vivir. Aún en pleno siglo 21 las calles siguen siendo de tierra y no cuentan con un sistema de cañerías.

“Queremos un cambio real, un cambio en dónde se vean las soluciones para las comunidades que esperan respuesta desde hace 23 años. Este sector tiene 23 años que se fundó y todavía vivimos en esta decidía, esperamos a los entes gubernamentales en el sector para que nos den respuesta a nuestra problematica”, puntualizó Sayago.

Vía//Nota de prensa

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *