Maldonado: Tenemos aprobadas tres casas de alimentación para Sotillo

Maldonado: Tenemos aprobadas tres casas de alimentación para Sotillo

En el marco del plan para erradicar la vulnerabilidad nutricional de los pueblos, que ha implementado el Presidente Nicolás Maduro, la mañana de este martes se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio municipal de Sotillo, una reunión con las estructuras de alimentación, donde el alcalde de la entidad, José Gregorio Maldonado, realizó importantes anuncios.

En el encuentro también dijo presente el organizador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio, Rafael Barcos, la coordinadora de los Clap Sotillo, Emily Figuera y los responsables del Instituto Nacional de Nutrición, Fundaproal, Cuspal y Sunagro.

Durante su intervención, la máxima autoridad del municipio sureño del estado Monagas, dio a conocer que serán reaperturadas tres casas de alimentación en los sectores Simón Bolívar, Villa Lara e Inavi, a las cuales se le hizo la respectiva inspección y empezaran a recibir en los próximos días los alimentos para atender a los niños y niñas del sector.

Asimismo, el burgomaestre expresó que realizó la solicitud para ampliar el número a seis centros alimenticios, siendo estas otras tres las situadas en los sectores de Villa Hermosa, San Mateo y Alí Primera y probablemente otra en la parroquia Los Barrancos de Fajardo.

Maldonado informó que el municipio cuenta con 16 casas de alimentación por lo que se encuentran reactivando estos lugares nutricionales como política prioritaria del Ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Telleria y el gobernador Ernesto Luna.

Aplicar la P de producción

En relación al tema de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el alcalde Maldonado, aseguró que esta estructura creada por el Presidente, Maduro, en momentos de coyuntura del país, cumplirá siete años, por lo que se espera una celebración.

Afirmó además que es hora de colocar en práctica la P de producción de esta organización, “es hora de nosotros ponernos a producir y sembrar al menos los aliños y algunos rubros que se dan con facilidad en esta tierra bendita de Sotillo. Acá se da la berenjena, yuca, hasta ajo y zanahoria”, afirmó el mandatario local.

Vía// Nota de Prensa

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario