Alcaldía de Sotillo atendió a más de 1.200 personas en jornada médico asistencial

Alcaldía de Sotillo atendió a más de 1.200 personas en jornada médico asistencial

Alrededor de mil 200 personas del municipio Sotillo, estado Monagas, fueron atendidas con una jornada médico asistencial masiva, el pasado viernes 18 y sábado 19 de febrero, en las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral “Juana Ramírez”.

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio Sotillo José Maldonado, quien en sinergia con la presidenta de la Fundación LaLa de la municipalidad, Roselis Maldonado y el General de División de la Zona Operativa de Defensa Integral, Ernesto Edmundo Pérez Mota, hicieron posible la asistencia de un aproximado de mil 200 personas quienes fueron atendidas en diferentes áreas médicas.

“Estamos aquí en nuestro pueblo dándole atención médica a todas aquellas personas que no cuentan con los recursos necesarios para ir a una consulta médica, para cumplir con la deuda social que tenemos y para apoyar al ciudadano común en el sector salud”, dijo Maldonado.

La población fue atendida con medicina general, odontología, oftalmología, pediatría, optometría, vacunación y despistaje de glicemia.

“Estamos dándole cumplimiento a las orientaciones que dio el gobernador Ernesto Luna, realizando esta primera jornada médico asistencial en Barrancas del Orinoco, donde 450 niños y 750 adultos en las distintas especialidades fueron favorecidas” señaló el alcalde.

En ese sentido, el burgomaestre, entregó medicamentos totalmente gratuitos, a fin de contribuir con el bienestar físico y de salud en general de los sotillenses.

“En está primera jornada, solicitamos el apoyo de 15 médicos, que fueron transladados al municipio, con el propósito de brindarle una atención de calidad a la ciudadanía, en los próximos días, estaremos coordinando la atención en los sectores fluviales y rurales de Sotillo, para atender a más niños y adultos”, añadió.

Maldonado expresó que, gracias políticas públicas implementadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, también hizo una importante donación de insumos médicos quirúrgicos, material de limpieza y bioseguridad, en el módulo de la parroquia Los Barrancos de Fajardo.

Es importante señalar, que la unidad farmacéutica fénix, estuvo a la disposición de la municipalidad durante 3 días, la cuál se ubicó en la plaza Bolívar de Barrancas del Orinoco, ofreciendo la venta de farmacéuticos a precios solidarios.

Por último, el mandatario municipal destacó que próximamente seguirá embelleciendo las áreas del Centro de Diagnóstico Integral antes mencionado.

Nota de prensa Alcaldía de Sotillo

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario