22 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Luis Machado: Más del 70 % de comunidades en Maturín está sin agua

El diputado del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), por la Unidad Democrática, Luis Machado, aseguró que 70 % de la ciudad de Maturín, de encuentra sin el servicio de agua por tubería.

“Seguimos visitando los sectores más populares de nuestro Estado Monagas quienes sufren día a día por la falta del vital líquido, la incapacidad de quienes hoy nos desgobiernan mantiene a los Monaguenses en vertederos de agua improvisados para poder llevar un poco de agua a sus hogares”, expresó Machado.

El legislador recalcó, que los sectores como Los Guaritos, La Puente, La Manga, Negro Primero, El Nazareno, La Libertad, La Cruz, entre otros, se han visto limitados en muchos aspectos debido a la escasez del recurso hídrico, como por ejemplo lavar solo lo necesario de ropa. Mientras que para el aseo personal, han tenido que hacerlo incluso con medio tobo de agua.

“Más 70% de las comunidades del municipio capital siguen sin recibir una gota de agua, lo que deja en evidencia el fracaso plan de administración del recurso hídrico, dejando sin una gota aquellas zonas donde apenas llegaba un chorrito. Hoy son muchas las parroquias de nuestro estado que padecen la calamidad de no contar con el servicio de agua y deben caminar hasta tomas improvisadas para surtirse del preciado líquido. La compra de botellones y el servicio de cisternas cada día es menos accesible por el poco recurso económico que tienen”, ratificó el legislador regional.

Machado, expresó que los vecinos esperan que esta falla sea solventada lo antes posible, porque afirman pasar «las de caín» y estar cansados de tener que cargar botellones desde tomas improvisadas.

Redacción / Johnny Moisés Ulloa Foto: Archivo Maturín News

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097