15 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

¿Y los logros del gigante? Se cae a pedazos el CDI de Los Godos en Maturín

La infraestructura de este pequeño espacio de salud se ha ido decayendo ante la falta de atención gubernamental

La salud, uno de los servicios primordiales en Venezuela, sigue sufriendo por el colapso en su sistema ante la falta de atención gubernamental, hecho que poco a poco ha ido derrumbando los logros del “gigante de Latinoamérica”, Hugo Rafael Chávez Frías.

Una de esas metas alcanzadas por el “Eterno Comandante” de Venezuela, son los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), que mediante pasan los años, se va deteriorando sus infraestructuras, por el descuido de las autoridades competentes.

Tal es el caso del CDI del sector Los Godos, de la parroquia Alto de Los Godos, en Maturín, dónde, según denuncian los pacientes de este pequeño centro de salud, el techado y las paredes han ido colapsando. La maturinés Alba Díaz lamentó que este dispensario, que en años pasados estaba en mejores condiciones, “hoy en día parece un rancho con goteras cada vez que llueve, el agua se filtra por el techo y las paredes e inunda los pasillos”.

Comentó que debido a ello, “nos tenemos que parar y/o movernos de donde estamos para ir a la parte seca del piso, porque el resto se forma como una laguna”.

Además de eso, otros pacientes afirman en su denuncia que este CDI carece de insumos médicos para su atención, así como también equipos e implementos para el personal. “La atención del personal de salud es buena, no tenemos queja de ellos, lo malo son las condiciones en la que trabajan, cuentan con pocos equipos y escasos medicamentos”, lamentó el ciudadano Saúl Salazar.

Ambos citadinos exhortaron a las autoridades sanitarias a tomar en cuenta estos espacios de salud en los planes de recuperación que están ejecutando en este servicio, pues además del CDI de Los Godos, también hay deterioro en las áreas ubicadas en Las Brisas del Aeropuerto y Los Cortijos, de la parroquia Las Cocuizas.

Redacción: José Alexander Piñango// Maturín NewsFotos cortesía

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense