¿Y el aseo? En 23 de Enero queman la basura ante la falta de recolección

¿Y el aseo? En 23 de Enero queman la basura ante la falta de recolección

Habitantes del sector 23 de Enero, de la parroquia San Simón, de Maturín, denunciaron que debido a la falta de recolección de basura, vecinos de la zona se han visto obligados a quemar los desechos, lo que está generando enfermedades en los residentes.

El vecino Alexander Granado, dijo que en las calles de la comunidad se pueden visualizar grandes tumultos de basura, lo que genera malos olores, proliferación de moscas y sirve como nido para roedores y otras alimañas.

Granado, aseguró que esto está afectado a los estudiantes, maestros y obreros que laboran y ven clases en la Escuela Federico Antonio Calderón, pues el mal olor se mete a la institución.

“No hay un vecino que tolere los malos olores que genera la basura, a parte el humo por la quema de los desechos, dónde están los trabajadores del aseo urbano? Los camiones recolectores? O ya se acabó el plan y el lema de la ciudad más limpia?”, Se preguntó Alexander Granado.

En este sentido, el afectado mencionó que la zona también se ve amenazada por los constantes robos.

Destacó, que los trabajadores del Centro de Diagnostico Integral (CDI) que queda en la comunidad ya no pueden salir con sus teléfonos y deben estar pendientes a la hora de retirarse de su trabajo.

Granado, extendió su llamado a las autoridades para que busquen una solución al problema a la brevedad posible.

Redacción: Gabriel Brito Piñango// Maturín News

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario