Mercal brinda bienestar alimentario a 3624 familias del municipio Sotillo

Mercal brinda bienestar alimentario a 3624 familias del municipio Sotillo

Monagas, 13/03/2023. En el marco del 7mo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) llevó bienestar alimentario a 3624 familias en 18 sectores del municipio Sotillo con la distribución de proteína animal al pueblo a precios accesibles.

En un despliegue a cielo abierto realizado en la población de Barrancas del Orinoco, Mercal en cumplimiento al Plan Nacional de Distribución de Proteínas, benefició con combos proteícos a 2807 familias de la Base de Misión Socialista (BMS) “Ali Primera”, quienes también pudieron adquirir hortalizas y otros rubros, mientras que el resto recibió el beneficio en una atención realizada por el ente de la Misión Alimentación a otras 3 BMS.

Emily Figueroa, vocera del Poder popular organizado resaltó el papel que desde hace 7 años representan los Clap para las familias venezolanas, agregando que en la actualidad representan un ejemplo de organización y justicia social.

“Agradecemos el legado que nos dejó el Comandante eterno Hugo Chávez con la creación de los Clap y seguimos dando el ejemplo de eficiencia 7 años después” señaló.

En la FCS además de proteína animal también se ofrecieron al pueblo rubros como hortalizas, víveres, atención nutricional y demostración de emprendimientos locales, en lo que representó una gran fiesta en honor a los Clap y contó con la participación de los entes que conforman la Misión Alimentación y del alcalde del municipio Sotillo, José “Cheo” Maldonado.

Mercal en medio de un despliegue por el municipio Sotillo también atendió a otras 1990 familias de las BMS “Corazón de mi Patria”, “El Esfuerzo” y “Chiguichigual” con combos proteícos, celebrando con trabajo la creación de los Clap, reflejo de la justa distribución de alimentos que llegan a cada rincón del territorio nacional.

Prensa Mercal / Milagro Gómez

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario