Vecinos del sector Enmanuel claman por mejoras en los servicios públicos

Vecinos del sector Enmanuel claman por mejoras en los servicios públicos

Habitantes del sector Enmanuel, de la parroquia Alto de los Godos, en Maturín, afirman estar cansados de tantas promesas, pues viven calamidades coma la falta de alumbrado público, la carencia del agua y la vialidad.

Así lo afirma el concejal, Jhon Corona, quien estuvo visitando dicha comunidad asegurando que no han recibido ninguna respuesta a sus problemas.

“El sector tiene 14 años de fundado y aún no reciben ningún plan de vialidad, los vecinos con sus propios esfuerzos son los que han hecho caminos de manera improvisados para dirigirse a sus hogares”, aseveró.

El edil, dijo que viven una penuria también con el problema del agua por tuberías.

“Los habitantes del sector tienen que cargar agua de mangozal o de las virgenes que son los sectores más cercanos”.

Asimismo, puntualizó la existencia de un puente que comunicaba a varias familias, el cual fue destruido por las recientes lluvias.

“Los vecinos nos hicieron la invitación a su sector debido a que un puente que comunicada, aproximadamente, 15 casas, el agua lo arrastró porque el caño se desbordó con las lluvias, resaltando que el caño lo utilizan como botadero de basura y los niños pasan por allí, quedando expuestos a las enfermedades por el agua contaminada” aseguro el concejal.

En este sentido, añadió que esté caño no recibe ningún tipo de mantenimiento desde hace ya varios años.

“Los mimos vecinos son los que limpian las inmediaciones de este caño, para que cuando entre la temporada de lluvias no se desborde y así evitar que entre en su casas”, dijo el edil.

Los habitantes reclaman que al menos se le garantice el servicio eléctrico como prioridad, ya que hace algunos años iniciaron un proyecto que nunca culminaron.

Debido a esto, la misma comunidad es la que se ha encargado de llevar la electricidad a sus hogares de manera improvisada para poder contar con el servicio.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario