Habitantes del sector Las Carolinas, de la parroquia La Cruz, de Maturín, hallaron a una bebé, de tan solo dos días de nacida, abandonada.
El hallazgo se realizó en la calle 5 de la comunidad antes mencionada, cuando varios vecinos pasaban por el lugar y escucharon un llanto que provenía de un bulto que estaba en la acera.
Los habitantes al acercarse, lograron visualizar a la pequeña que estaba sin ninguna prensa de vestir, y al tocarla estaba fría.
Ante lo acontecido, la información comenzó a circular a través de grupos de WhatsApp de la comunidad, donde comenzaron a recopilar pañales, leche y ropa para la infante.
Asimismo, los vecinos dieron parte a las autoridades, por lo que una comisión de Polimonagas, se aproximó al lugar para constatar la situación y llevar a la bebé hasta la sala de Emergencia del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), de Maturín.
Las autoridades destacaron que la niña ya se encuentra a cargo de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescente (Lopnna).
Redacción: Gabriel Brito Piñango
Foto: Cortesía
Periodista del estado Monagas.
Otras informaciones
Maturineses hacen “milagros” para cubrir la canasta básica: Sueldos y bonos no alcanzan
Técnico del Perú: Este partido con Venezuela nos dejó un sabor amargo
La esperanza regresa a casa: Venezuela derrota 1-0 a Perú