Unas 75 mujeres monaguenses intervinó el Plan Quirúrgico en Libertador

Unas 75 mujeres monaguenses intervinó el Plan Quirúrgico en Libertador

Unas 75 mujeres monaguenses intervinó el Plan Quirúrgico en Libertador. Con el objetivo de fortalecer e intensificar el área de atención médica en las comunidades, el gobernador de la entidad Ernesto Luna en articulación con el alcalde del municipio Libertador, Carlos Requena, a través del Plan Quirúrgico Nacional, se atendieron aproximadamente a 75 personas de la localidad antes mencionada.

Así lo dio a conocer el mandatario local, quien detalló que hasta ahora 75 mujeres han sido atendidas en la jornada médica, a quienes además, se le brindó el apoyo necesario para la realización de su operación sin costo alguno.

“Este es el quinto Plan Quirúrgico Nacional que se desarrolla en Monagas, correspondiente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales que lleva a cabo el Hospital Doña Felicia Rondón de Cabello, en la población de El Furrial y que en unión perfecta gobierno y pueblo se desarrolla en nuestra municipalidad, dando respuesta una vez más a los más necesitados con este gran plan que servirá no solo para fortalecer la salud de los venezolanos, sino, para garantizarla”, dijo Requena.

Lea también: Entregan batas médicas a 50 estudiantes de la UCS en Cedeño

Detalló que dentro de las inteverciones realizadas hasta el momento se registra histerectomía obstétrica, con mayor demanda, siendo estás damas atendidas con la mayor precisión y profesionalismo de los médicos, acción que además servirá para fomentar la planificación familiar.

Indicó que desde la municipalidad que gerencia, han otorgado una atención meritoria al sector salud para convertir a Libertador en el municipio saludable del sur de Monagas.

“Estamos apalancando de manera gratuita este tipo de operativos, que son referencia en Monagas y todo el territorio nacional, gracias a la voluntad política y humanitaria del presidente Nicolás Maduro y el respaldo del gobernador Ernesto Luna”, puntualizó.

MN// Con información de Prensa Alcaldía del municipio Libertador

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

A %d blogueros les gusta esto: