¡Triste pero real! Bajan a pacientes cargados en el hombro por falta de ascensores

¡Triste pero real! Bajan a pacientes cargados en el hombro por falta de ascensores

Familiares de los pacientes del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), de Maturín, deben bajar a sus pacientes cargados en el hombro debido a que los ascensores del centro de salud están dañados.

Los afectados señalan que para poder llevar a sus familiares a realizarse algún examen especializado a alguna clínica, deben bajar a los pacientes en una colchoneta por las escaleras, pues los ascensores que hay en el Humnt, a los cuales la ex gobernadora Yelitze Santaella le invirtió más de 18 mil dólares, están dañados.

Los familiares precisan que los mismos llevan inoperativos, más de un mes, situación que complica la movilización de los enfermos.

“La pregunta que nos hacemos es, ¿Sería verdad que Yelitze Santaella invirtió 18 mil dólares en la reparación de los ascensores? A mí me parece que no, o la empresa contratada la robó o la administración para ese entonces se los embolsilló”, dijo el familiar Óscar Miranda.

Las que también se ven afectadas son las parturientas, quienes luego de dar a luz o le hacen cesáreas, las deben subir por las escaleras.

“Es lamentable, desde que llegó la revolución, llegó como una plaga que ha acabado con todo en nuestro estado, ninguno de estos gobernantes han acabado con estos problemas, todo llegan para agarrar”, indicó Indira Campos, familiar de uno de los pacientes.

Redacción: Gabriel Brito Piñango// Maturín News

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario