Juan Pablo Guanipa: Pdvsa se está «cayendo a pedazos»

Juan Pablo Guanipa: Pdvsa se está «cayendo a pedazos»

El dirigente del partido opositor Primero Justicia y diputado de la Asamblea Nacional 2015, Juan Pablo Guanipa, denunció en su cuenta de Twitter el estado en que se encuentra PDVSA.

Guanipa aseguró que Pdvsa se está «cayendo a pedazos» y que de 18 mil pozos inspeccionados por la empresa Chevron en diciembre, solo el 7,78 % está operativo. «El resto necesita inversiones mil millonarias para poder restaurarse. En occidente, la producción cayó de 150.000 a solo 90.000 bd en 2022», escribió.

Afirmó que la falta de inversión en la infraestructura petrolera precede a las sanciones impuestas por los Estados Unidos a Pdvsa. «Mataron a la gallina de los huevos de oro y hoy hacen fiesta con sus restos».

Por último, Guanipa opina que hoy en día el petróleo «financia el aparato de represión y tortura que aplasta las ansias de libertad de nuestro pueblo».

¡PDVSA se está cayendo a pedazos! De los 18.000 pozos inspeccionados por Chevron en un reporte de diciembre, solo el 7,78% está operativo. El resto necesita inversiones mil millonarias para poder restaurarse. En occidente, la producción cayó de 150.000 a solo 90.000 bd en 2022.

Vía // 800 Noticias

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *