14 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Sustituyen 40 metros de colector de aguas servidas en Villa Paraíso

Las cuadrillas de Aguas de Monagas reemplazaron 40 metros de colector caído de ocho pulgadas en el sector Villas Paraíso de la parroquia San Simón, municipio Maturín.

Beltrán López, presidente del ente hídrico, manifestó que durante el despliegue la fuerza trabajadora realizó la excavación y remoción de un tramo de tubería de concreto por PEAD, así como también la construcción de ocho tomas domiciliarias para el beneficio de más de 30 familias de la localidad.

Además, indicó que de manera simultánea hicieron la limpieza de una boca de visita que estaba colapsada y destaparon un tramo del colector en el sector Vencedores de Los Godos.

Puntualizó que estas acciones cumplen con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, dirigido por el general de división Rodolfo Marco Torres y el gobernador Ernesto Luna en materia de saneamiento y conservación del medio ambiente, como parte del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción.

“Tenemos varios frentes de trabajo desplegados en Maturín y en otros municipios, atendiendo no sólo el tema de las aguas servidas, sino la reactivación de pozos profundos, corrección de fugas de agua potable; así como también la eliminación de tomas ilegales conectadas a la aducción Amana-Maturín”, detalló López

Enfatizó que a través del 1×10 del Buen Gobierno y de la aplicación VenApp, línea 58, siguen dando respuestas efectivas y soluciones concretas a las problemáticas colectivas que afectan a las comunidades.

Vía//Nota de prensa

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097