Pacientes oncológicos del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, de Maturín, informaron que la aplicación de quimioterapia fue suspendida por las críticas condiciones en la que se encuentra el servicio.
La paciente Lucimar Taly, destacó que por la falta de aire acondicionados y las precarias condiciones del servicio, más de 13 personas no podrán recibir la aplicación de la dosis, situación que pone en riesgo la salud de los mismos.
Los afectados destacaron que esto también empeora por la falta de personal, ya que no hay una enfermera en el servicio de Oncología, ubicado en el 5° piso del hospital central de Maturín.
“La situación que se vive en el servicio es crítica, hay quienes deben aplicarse el químico cada 21 día, y otros semanal, y de suspenderse atrasa el proceso de cura, eso puede ocasionar que las células cancerosas sigan avanzando”, expresó la paciente.
Ante esta situación, los afectados hacen un llamado a las autoridades gubernamentales a buscar una solución al problema, debido a que más de 13 personas están en riesgo de perder su vida.
Redacción: Gabriel Brito Piñango// Maturín News
Periodista del estado Monagas.
Otras informaciones
Maturineses hacen “milagros” para cubrir la canasta básica: Sueldos y bonos no alcanzan
Técnico del Perú: Este partido con Venezuela nos dejó un sabor amargo
La esperanza regresa a casa: Venezuela derrota 1-0 a Perú