24 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

¡Según Meganálisis! Venezolanos no quieren nada con los partidos

De acuerdo con una encuesta nacional

Según el estudio, 88,3% de los encuestados respondió que no pertenece a ningún partido

¡Según Meganálisis! Venezolanos no quieren nada con los partidos. La firma encuestadora Meganálisis público recientemente una encuesta en la cual se refleja el sentir de los venezolanos respecto a la política y los partidos salieron muy mal parados. El sondeo se hizo con una muestra de 1.029 entrevistas, entre el 22 y el 31 de mayo.

Según el estudio, 88,3% de los encuestados respondió que no pertenece a ningún partido, mientras que 7,2% dijo que al Psuv y 4,2% a otros, categoría en la que se incluye a los de oposición. Pero, aunque esta encuesta realizada por teléfono, señala que hay una “mayoría” en el Psuv, al momento de preguntar acerca de lo que significa el socialismo para Venezuela, la respuesta de 85,5% de los entrevistados es que este sistema es: “malvivir, desesperanza, separación familiar y pobreza”.

Meganálisis también pulsó la opinión de los ciudadanos acerca de las primarias y las cifras al respecto son interesantes. Hay intención de voto para este proceso, pero no se apoya la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que prefieren la votación manual. Así que el rechazo hacia el CNE es de 81,1 %.

Sobre los candidatos a esta consulta prevista para el 22 de octubre, las preferencias están polarizadas entre María Corina Machado (24,2%) y Manuel Rosales (10,2%), pero la pregunta que gana en este segmento es que 25,7 % no votaría por ningún candidato.

De hecho, Benjamín Rausseo, Henrique Capriles, Juan Guaidó y Carlos Prosperi, no superan 7% de las intenciones de voto. El rechazo hacia los partidos y dirigentes es tal que 74,7% de los entrevistados cree que dirigentes de oposición y empresarios han recibido dinero o beneficios para que el chavismo se mantenga en el poder.

Y no es que la administración de Nicolás Maduro salga bien parado, porque la encuesta refleja que 74,2% cree que él no representa un buen futuro para Venezuela.

Lea también: ¡Monagas dentro de la lista! Al menos 15 estados sufren por la escasez de gasolina

MN// Con información de Impacto Venezuela

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense

About The Author