Salud cerró 2022 con logro de 81,47 % de las metas en Monagas

Salud cerró 2022 con logro de 81,47 % de las metas en Monagas

“Con el 81,47 por ciento de la meta física global cumplida cierra el 2022 en el sector salud de Monagas”.

Así lo dio a conocer Yolys Barreto, directora de Planificación y Presupuesto del Instituto Único de Salud en la entidad.

Detalló que durante el año 2022 la Dirección, bajo la gestión de Víctor Dávila, Autoridad Única de Salud, en cumplimiento de los lineamientos estratégicos que lleva a cabo la acción centralizada dirigida ministra Magaly Gutiérrez, correspondiente a cinco procesos: atención médica integral en la red comunal de salud, atención médica integral en la red hospitalaria, control y tratamiento de enfermedades endémicas metaxénicas emergentes y reemergentes.

Destacó que hasta el mes de diciembre del año pasado se presentó un avance de 81,47% de la meta físico global, traducido en las siguientes cifras: 727 mil 149 consultas para beneficio del mismo número de habitantes, contando siempre con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Gobernación del Estado Monagas y su máxima autoridad, Ernesto Luna; relaciones interinstitucionales, autogestión, sinergia y amigos de la salud en Monagas.

Al destacar el valor del talento humano, la buena gerencia y la disposición de quienes están frente al sector salud, Barreto desglosó este promedio de la siguiente manera:

-Atención médica integral en la Red Comunal de Salud: 240 mil consultas a 234 mil 535 personas lo que equivale a 98% del alcance de la meta programada.

-Atención médica integral en la Red Ambulatoria Especializada: 166 mil 500 consultas de 160 mil 828 prevista, reflejando un 97% de lo programado.

-Atención médica integral en la Red Hospitalaria: 486 mil consultas, ejecutándose 331 mil 786 lo que es igual al 72% de la meta.

-Control y tratamiento de enfermedades endémicas metaxénicas, emergentes y reemergentes: 13 mil 488 actividades realizadas para un 86% de cobertura.

Vía// Nota de Prensa

Deja un comentario