Aristimuño: Alcaldesa de Maturín improvisa con reubicación de comerciantes informales

Aristimuño: Alcaldesa de Maturín improvisa con reubicación de comerciantes informales

“Sin ningún tipo de acuerdo y de planificación, las políticas de improvisación por parte de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, atenta una vez más contra los más vulnerable, en esta oportunidad, el sector comercio informal, el cual se ve amenazado su derecho al trabajo”, denunció el presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en la entidad, Ángel Aristimuño, tras el despliegue de funcionarios del Ayuntamiento a pocas horas de iniciar el 2023, para el desalojo de este importante grupo de personas del centro de la ciudad.

En este sentido aseveró que “utilizan el término de plan de reordenamiento para que los demás se ajusten a sus ideas descabelladas que sin duda representa un golpe a mesa, llevándose a su paso a este sector”.

Aristimuño, detalló que “después de un plan, acordado por todas las partes, se procede a la reubicación de los mismos; por lo general si van a sacar las personas del espacio donde venían desarrollando su actividad, debía existir un convenio y un compromiso para que estos no resultaran afectados”.

“No estamos en contra de un proyecto para ordenar la ciudad donde ellos son partícipes del desastres, sino que a espaldas de la gente toman las medidas atropellando a los demás, quitándoles la posibilidad de llevar un pan a sus hogares”, agregó el también dirigente de la Unidad Democrática.

“Hemos visto que no solo el desalojo ocurre en el centro de la ciudad, sino en zonas como Tipuro, donde desde hace mucho tiempo el movimiento de este grupo de nuevos emprendedores ha dado vida a estos espacios”, dijo.

Asimismo, acotó haber recibido la denuncia de muchas personas que no fueron notificados de esta fase del plan de la Alcaldía y que además hacen uso de un documento de vieja data, firmada por la hoy ministra de Educación.

Exhortó del mismo modo a respetar y garantizar el derecho al trabajo en espacios seguros y donde sean beneficiados, no lanzados en sitios donde no existe el más mínimo afluente de clientes para la compra de algún rubro, producto o piezas de ropa.

Vía// Nota de Prensa

webmaturinnews
webmaturinnews

Deja un comentario