14 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Programa Regional Emprender Joven comenzó su jornada de formación

Con el Seminario Emprendimiento, Marketing y Comunicación inician los ciclos de formación

El gobernador Ernesto Luna inició las jornadas de capacitación y formación dirigidas a jóvenes que realizan actividades productivas, acciones que forman parte del Programa Regional Emprender Joven que puso en marcha en la entidad para apoyar las iniciativas económicas de esta población monaguense.

Con el Seminario Emprendimiento, Marketing y Comunicación inician los ciclos de formación, el cual se realizará en la sala de conferencia de la Lotería de Oriente a partir de las nueve de la mañana de este viernes, 28 de julio.

Las ponencias “Educación y emprendimiento en Venezuela: los nuevos paradigmas” serán dictadas por Gabriel Oleggini; “Creación de comunidades digitales” Maybé Gutiérrez; y “Disciplina para el éxito” Luisa Bruzual y Jessica Figuera. Ellas brindarán herramientas necesarias para el buen desarrollo de las iniciativas económicas de los jóvenes asistentes.

El representante del Fondo de Desarrollo de Emprendimientos de Monagas (Fondeem), Gabriel Oleggini, destacó que Emprender Joven inició su primera fase de captación el pasado 16 con jornadas de registro en la plataforma, de los cuales 180 participaran en esta primera jornada del eje formativo como parte del acompañamiento que brinda este programa.

“Cumpliendo con este programa de apoyo a la juventud emprendedora del estado Monagas y las acciones dirigidas por el gobernador Ernesto Luna, comenzamos la segunda fase como es la formación de los jóvenes para el desarrollo exitoso de sus actividades, para pasar la próxima semana con la entrega de los primeros financiamientos”, informó Oleggini.

Adelantó que las jornadas de registro siguen abiertas desde la plataforma emprenderjovenmonagas.com, en las oficinas del Fondeem en el sector Las Brisas de Maturín o en la jornada de registro masivo que se estará realizando la próxima semana en la plazoleta de la Catedral Nuestra Señora del Carmen.

MN// Con información de Prensa oficial

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense