18 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Venezuela será sede del Torneo Sub 20 Futsal 2023

Como país anfitrión, la Vinotinto encabezará el Grupo A del torneo que se jugará del 9 al 17 de septiembre en La Guaira

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) nombró a Venezuela como la anfitriona del torneo Sub 20 de Fútbol Sala (Futsal) que se disputará del sábado 9 al domingo 17 de septiembre de este año. La cita tendrá lugar en La Guaira.

En una publicación realizada en su página web, la Conmebol especificó que el sorteo de la fase de grupos del torneo Sub 20 de Futsal se realizará este viernes 28 de julio. El sorteo tendrá lugar en Luque, Paraguay.

La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Confederación Suramericana de Fútbol anunció el sorteo se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube de la Conmebol.

En la publicación se especificó que el torneo se disputará en 2 fases. La primera será una fase preliminar (fase de grupos) y la segunda será una fase final. En esta última se disputarán los 9°, 7° y 5° puestos, la semifinal, la disputa del 3° puesto y además la final. «Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos. La fase preliminar, por su parte, la disputan los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno», explicó la Conmebol.

Los equipos que ocupen las dos primeras posiciones de cada grupo se clasificarán para la final. Como país anfitrión, Venezuela estará como cabeza de serie del Grupo A. Como cabeza del Grupo estará el vigente campeón del torneo, Brasil.


En el Bolillero 1 estarán las dos Asociaciones Miembro con mejor ranking subsiguiente que componen la posición 2 de cada grupo. Es decir, Argentina y también Paraguay. La primera bolilla sorteada será la posición A2, y la segunda Bolilla, B2.

En el Bolillero 2 estarán las dos Asociaciones Miembro mejores clasificadas subsecuentes en el ranking que componen la posición 3 de cada grupo. Es decir, Colombia y Perú. La primera bolilla sorteada será la posición A3, y la segunda bolilla, B3.

En el Bolillero 3, por su parte, estarán las dos Asociaciones Miembro que componen la posición 4 de cada grupo. Estas son Uruguay y Bolivia. La primera bolilla sorteada será la posición A4, y la segunda bolilla, B4.

Een el Bolillero 4 estarán las que se ubiquen en la posición 5 de cada grupo, Ecuador y Chile. La primera bolilla sorteada será la posición A5, y la segunda bolilla, B5.

MN// Con información de El Nacional

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense