22 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

¡Por segundo año! No habrá desfile de comparsas ni carrozas en Maturín

{"subsource":"done_button","uid":"3FFF8420-AA9A-4A49-8D8B-973F9C85CE43_1628608169628","source":"other","origin":"gallery","source_sid":"3FFF8420-AA9A-4A49-8D8B-973F9C85CE43_1628608169664"}

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, informó que por la pandemia de la Covid-19, que aún sigue azotando a la población, no realizaron desde la Alcaldía, ni desde el Palacio Regional un cronograma para los tradicionales desfiles de comparsas y carrozas.

Luna destacó que es importante seguir velando por la salud de los monaguenses, y priorizar la atención de los servicios públicos, pero que igual estarán realizando diferentes actividades, a partir de este viernes, 25 de febrero, cuando se hará un concierto musical en el estacionamiento de El Guacharín, donde contarán con la presencia de artistas nacional.

Además dijo, que estarán disponibles áreas como, el parque zoloogico “La Guaricha, habilitarán más de 40 balnearios, y también contarán con un cronograma de actividades en la plazoleta de La Catedral “Nuestra Señora del Carmen”.

Gobernación y Alcaldía institucionalizan carnavales de Maturín

Nombran miembros de la Junta del Carnaval 2023.

A partir de este miércoles 24 de febrero, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, institucionalizaron los carnavales de Maturín con la creación de una Junta organizadora que operará durante todo el año.


Así lo informó Andrés Silva, presidente de la Junta de Carnaval 2023, quien además anunció que esta instancia trabajará junto a las comunidades y hacedores del Carnaval para realizar las mejores fiestas carnestolendas en la capital monaguense.


“Por inswtrucciones del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, a partir de hoy estamos anunciando la junta de carnaval que organizará la fiesta más grande de Maturín para el año 2023.

Durante todo el año 2022 nos ocuparemos de planificar actividades que nos permitan recaudar fondos para realzar nuestro Carnaval, haciéndolo atractivo a nivel nacional e internacional”, dijo Silva.


En este sentido, mencionó que fue designado Romer Bonttini como vicepresidente; Brillit Jiménez, directora general; Dannier Jiménez, producción general; Napoleón Chirinos, coordinación artística; Rigoberto Salazar, coordinación de Hacedores de Carnaval, y Rita Sánchez, coordinación de Medios y Comunicación, entre otros.

Junta de Carnaval Maturín 2023.

1.- PRESIDENTE: ANDRES SILVA

2.- VICE – PRESIDENTE: ROMER BOTINI

3.- DIRECCIÓN GENERAL: BRILLIT JIMÉNEZ

4.- PRODUCCIÓN GENERAL/ARTISTICA
DANNIER JIMÉNEZ

5- COORDINACIÓN ARTÍSTICA:
NAPOLEON CHIRINOS

6- COORDINACIÓN HACEDORES DEL CARNAVAL:
RIGOBERTO SALAZAR

7.- COORDINACIÓN DE MEDIOS Y COMUNICACIÓN:
RITA SANCHEZ

9- COORDINACIÓN EDUCATIVA:
CAROLINA ESTABA ( Zona Educativa ).

10- COORDINACIÓN DE EVENTOS:
ROSENDO PÉREZ

11.- COORDINACIÓN DE DESFILE:
RAUL PRESILLA

12- COORDINACIÓN DE GRITOS DE CARNAVAL:
DIOMARA ROMERO

13.- COORDINACIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES:
LUIS FARRERA

14.- COORDINACIÓN DE REINADO:
LOREANNYS HENRIQUEZ

15- COORDINACIÓN DE SEGURIDAD:
Director de seguridad Ciudadana

16- COORDINACION DE TRANSPORTE:
ALBERTO RODRÍGUEZ

17.- COORDINACION DE DEFILE INFANTIL:

FUNDACIÓN DEL NIÑO
Sra. SORENELLY ZAMBRANO

18- ADMINISTRACIÓN: Rosmicer Ramos

19- COORDINACION DE COMERCIO INFORMAL: HUMBERTO ROJAS


Redacción: Gabriel Brito Piñango// con información de Prensa Gobernación

Foto: Cortesía

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista