Por elecciones libres, salario justo y justicia alzaron sus voces en Maturín

Por elecciones libres, salario justo y justicia alzaron sus voces en Maturín

Una seis manifestaciones se desarrollaron durante esta semana en la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas.

Un salario justo, elecciones presidenciales libres y justicia para revertir dos arbitrarias detenciones fueron las causas por las que varios grupos monaguenses alzaron su voz.

Pancartazos y campaña en Twitter por Rosina Errante

Uno de los motivos de las protestas, es la “injusta” detención de la médico residente, Rosina Errante, quien hace más de dos semanas fue acusada del presunto robo de medicinas y equipos del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, de Maturín.

La especialista en Cirugía plástica, recibió junto al almacenista Luciano León, los cargos de peculado doloso y agavillamiento y enviada a la cárcel de La Pica, por el depósito clandestino hallada en el mencionado centro de salud.

Esto causó molestia en sus colegas, quienes mediante pancartazos en las afueras del Humnt y una indetenible campaña en Twitter, han manifestado su apoyo a la ciudadana oriunda de Cumaná, estado Sucre.

Los médicos residentes afirmaron que no cesarán sus manifestaciones hasta lograr la libertad de su colega, quien permanece recluida en el anexo femenino del CPO, hasta cumplir sus 45 días previos al juicio.

Sindicato de Salud exige un salario digno

Sumado a ello, miembros del Sunep-Sas, en Monagas, se sumaron el pasado martes a una protesta nacional por la dignificación del salario. 350 dólares debería ser el monto mínimo que reciba un trabajador de la salud para poder cubrir sus necesidades básicas, detalló la secretaria del Sindicato, Yen Santil.

La funcionaria señaló que el Ministerio de Salud establecerá un diálogo con los trabajadores para tratar el tema de las reivindicaciones salariales y laborales.

Abuelos reclaman por sus derechos a protestar

Por otro lado, un grupo de abuelos de Monagas se manifestaron para exigir al Estado que se respeten sus derechos de reclamar por un salario justo. El reclamo se da luego de que en el estado Vargas detuvieran a dos adultos mayores por realizar un pancartazo en rechazo a la “irrisoria” pensión que reciben.

El diputado jubilado del Consejo Legislativo del Estado Monagas (CLEM), Jesús Espinoza, aseveró que “es un derecho como ciudadanos del Estado reclamar por mejoras salariales y laborales, porque así lo contempla la Constitución. Detener a un pensionado por exigir un sueldo ajustado a la canasta básica es una violación a los Derechos Humanos y una acción inhumana por parte del Gobierno”.

William Echarry y Rafael Blanco, fueron los jubilados, quienes durante cinco días estuvieron encarcelados en Vargas y les habían aplicado el cargo de “instigación del odio”, por exigir una pensión digna.

Oposición de Monagas inicia campaña de Salvemos Venezuela

La plataforma Salvemos Venezuela ya inició su campaña política por elecciones presidenciales justas y verificables.

En el caso del estado Monagas, organizaciones políticas como Encuentro Ciudadano, Voluntad Popular, La Causa R, Proyecto Venezuela, entre otros, se sumaron al movimiento.

Con dos actividades realizadas esta semana en la plaza Rómulo Gallegos y Los Guaritos, la plataforma integrada por miembros del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), capítulo Monagas, indicaron que trabajarán porque el pueblo venezolano se una a la lucha por recuperar la democracia en el país.

Con información de Termómetro Nacional

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario