Este lunes inician pruebas pilotos de rutas de transporte público en Maturín

Este lunes inician pruebas pilotos de rutas de transporte público en Maturín

La aplicación de las pruebas pilotos que se ejecutarán desde este lunes, en el marco del nuevo plan del sistema integrado de transporte público, contempla el descongestionamiento de las principales arterias viales, menor tiempo en el recorrido y desplazamiento de los usuarios, así como la disminución de los agentes contaminantes del entorno urbano.

Este moderno concepto de desarrollo es impulsado por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, como parte del plan de reordenamiento territorial que se desprende de las líneas de acción nacional para el presente período, dispuestas por el presidente Nicolás Maduro Moros.

La Autoridad Única de Transporte en el estado, Alberto Rodríguez Alvarado, explicó que la propuesta ha sido socializada y construida con los aportes de los diferentes representantes del sector, tanto trabajadores como comités de usuarias y usuarios de las diferentes parroquias, junto a un equipo multidisciplinario de gestión gubernamental.

“Tenemos cerca de 60 rutas de transporte público, con más de 3 mil 200 unidades de traslado masivo, busetas y por puesto, que de acuerdo a un nuevo esquema de trabajo transitarán por las vías alternas a la Bolívar, en la que se concentra el 97 por ciento del tránsito automotor haciendo imperativo otro sistema de distribución vial”, informó Rodríguez.

En este sentido, se comenzarán las pruebas pilotos con una intensa evaluación de control y seguimiento por parte de las instituciones involucradas y que resulten de las observaciones dispuestas, de los usuarios como principales actores de la estrategia a seguir.

“Este ambicioso plan implica diversos elementos que se concretarán a corto, mediano y largo plazo como la disposición de nuevas paradas, miniterminales de transferencia, adecuación de la infraestructura del terminal interurbano, entre otros. No obstante, lo más importante es la disposición y participación de la colectividad, por lo que el Gobernador y la Alcaldesa han dispuesto una innovadora campaña de concientización que promueve un cambio radical de la cultura de servicios”, precisó el vocero.

Para finalizar, aseguró que el equipo promotor continuará generando el diseño definitivo, que una vez aprobado por las autoridades regionales será presentado ante el Gobierno Nacional para la asignación de los recursos a tal fin.

Nota de prensa

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario