Pacientes protestaron por la falta de máquinas para diálisis en El Tigre

Pacientes protestaron por la falta de máquinas para diálisis en El Tigre

Al menos 21 pacientes renales del municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui, denunciaron la falta de equipos para la realización de diálisis en el centro de salud ubicado en Del Sur Policlínica.

De acuerdo a lo publicado por Prensa Oriente, protestaron bajo la consigna “Queremos vivir”, alegando que de 13 máquinas que se encontraban disponibles para la realización de este tratamiento, actualmente sólo está funcionando una.

El personal de salud ha tenido que disminuir las cuatro horas correspondiente a solo dos horas por paciente para poder dar abasto a la mayoría, informaron los presentes.

“Lo ideal serían tratamientos de cuatro horas. Las máquinas son nuestra vida, nos vamos a morir aquí esperando por una diálisis, supuestamente no tiene repuesto para reparar las máquinas que están» expresó Yulibert Lira, quien se atiende en el lugar.


A principios de año habían cuatro maquinas disponibles, ahora solo funciona una. «Le hemos mandado comunicados al gobernador. Hice el reclamo en la VenApp y remitieron a Saludanz, ellos dijeron que solo tenían presupuesto para tomografías y radiografías. Al otro día me enviaron un mensaje diciendo que mi solicitud fue anulada porque no hay un ente que se pueda encargar de estas situaciones» Agregó.

Hicieron un llamado a los responsables de estos centros de diálisis a que se aboquen a solucionar esta problemática que afecta gravemente las vidas de todas las personas que acuden a recibir su tratamiento en este centro.

Vía/Prensa Oriente

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario