Perú se niega a surtir de combustible a la avión de la selección Vinotinto

Perú se niega a surtir de combustible a la avión de la selección Vinotinto

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yvan Gil, denunció a través de sus redes sociales que el avión de la selección de fútbol no ha podido despegar hacia el país debido a que le han impedido recargar combustible para volar hacia el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, en La Guaira. 

Gil aseguró que el gobierno peruano se encuentra cometiendo una nueva arbitrariedad en contra de los criollos y que esto se debe a un acto de “venganza”, tras el resultado del juego de este martes donde ambos combinados quedaron igualados en un gol durante la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

Además, exigió que el gobierno peruano detenga este tipo de acciones y permita que la selección dirigida por Fernando “Bocha” Batista regrese a tierras venezolanas. “El Gobierno de Perú aplica un secuestro, vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer. Exigimos el cese inmediato de las agresiones en contra de nuestra Selección”, dijo.

Incluso, los venezolanos en Perú tuvieron dificultades para asistir al encuentro en Lima para apoyar a la Vinotinto luego que, desde la federación peruana, anunciaran que solo venderían entradas a los criollos que tuvieran DNI y, antes del partido, instalaron un control de migración a las afueras del Estadio Nacional del Perú.

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Periodista monaguense

Deja un comentario