19 de mayo de 2024

Maturín News

Información Confirmada

Pacientes con cáncer denuncian las malas condiciones de la Unidad de Oncología del Humnt (+FOTOS)

Pacientes con cáncer de la entidad monaguense denunciaron las malas condiciones en las que reciben tratamiento en la Unidad de Oncología del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), de Maturín.

Manifestaron que la situación está afectando a más de 500 personas que atienden en el servicio en ese centro de salud.

«El estado de las butacas es deprimente. Tenemos necesidad de butacas, parales, que hagan un cariño en las instalaciones. Por favor que nos apoyen, estamos en una situación muy difícil. Aquí se atienden a muchos pacientes y la mayoría somos de escasos recursos», expresó Yelitza Urbaneja, paciente.

Omaira Méndez hizo un llamado a las autoridades nacionales y regionales para que atiendan a los pacientes con cáncer.

«Que el Seguro Social de el tratamiento a tiempo, porque a veces no lo hay y no puede ser posible que esté pasando esto aquí en este estado rico en petróleo. Que venga el gobernador Ernesto Luna, el me conoce, para que atienda a los pacientes con cáncer. Aquí hay personal de salud que nos atienden de maravilla, pero hay escasez de todo, esta unidad necesita un cariñito», indicó Mendez.

Los pacientes oncológicos también solicitan a las autoridades habilitar una sala de radiología en la entidad, debido a que la más cercana queda en el estado Sucre.

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097