Oposición le gana al chavismo cuatro alcaldías de 13 en Monagas

Oposición le gana al chavismo cuatro alcaldías de 13 en Monagas

En Caripe hay, hasta el momento, un resultado reñido, el oficialismo sacó 44,63% mientras que la oposición lleva 44,15%

De acuerdo a la divulgación de los resultados de las elecciones de este domingo, en la página oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), la distribución de alcaldías en Monagas quedó, hasta los momentos, de la siguiente manera: Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) 9 municipios y los factores de oposición, MUD Unidad y demás partidos como Ecológico, UPEM, etc, 4 alcaldías.

Algunos resultados mostraron amplia ventaja a algunos candidatos mientras en en otros hay un margen muy cerrado y se espera que el ente comicial de los resultados finales, como en el caso de Caripe.

Vale recordar que el Poder Electoral no ha realizado la adjudicación, en su página de internet, de los nuevos gobernantes.

Distribución


1- Acosta: Jesús «Chuo» Velásquez (con los votos de MUD, MIN, MAS, Upp89, Unión Progreso, Ecológico, Fuerza Vecinal, Puente, Lápiz, MPV, MR, Convergencia y Bandera Roja) obtuvo un 60,57% de los votos.

2- Aguasay: Eduardo Maurera (con los votos de Mov. Ecológico, MAS, MIN, Unión Progreso, Fuerza Vecinal, Upp89, Voluntad Popular, Bandera Roja, Lápiz, Soluciones, Punete, Centrados, y MR) con 50,05%.

3- Bolívar (Caripito): Ambrosio García «Tomate» (con los votos de MUD, MIN, Fuerza Vecinal, MAS, Mov. Ecológico, Upp89, Soluciones, Upem, Puente, Unión Progreso, Lápiz, Convergencia, MPV, MR y Centrados) sacó un 49,26%.

4- Caripe: Dalila Rosillo (PSUV + GPP) 44,63%

5- Cedeño: Daniel Monteverde (PSUV + GPP), 44,05%

6- Ezequiel Zamora: Oscar Cedeño (PSUV + GPP), 47.67%

7- Libertador: Carlos Requena (PSUV + GPP) 42,31%.

8- Maturín: Ana Fuentes (PSUV + GPP), 47.26%.

9- Piar: Mariangellys Tillero (PSUV + GPP) 47,93%.

10- Punceres: Adrián Márquez (PSUV + GPP) 51,24%.

11- Santa Bárbara: Carmen Tillero (PSUV + GPP), 41,22%.

12- Sotillo: José Maldonado (PUSV + GPP) 54,27%.

13- Uracoa: Evelin Martínez (con los votos de UPEM, MAS, Mov. Ecológico, Upp89, Bandera Roja, Voluntad Popular, Puente, Nuvipa, MPV, y Compa) 55,62%

Con información de Promultimediatv.com

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario