24 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Mujeres empoderadas celebran su día en Santa Bárbara

La mañana de este martes 8 de marzo, el teatro municipal “Eduardo Salmerón Saab” se vistió de gala para los actos que realizaron a las mujeres empoderadas de Santa Bárbara de Tapirín.

La actividad que hizo la Casa de la Mujer junto con la Alcaldía del municipio Santa Bárbara y el Instituto municipal Niño Simón, a propósito de celebrarse este día tan especial, fue un encuentro propicio para demostrar el talento de las mujeres santabarbareñas.

Con bailes, cantos, detalles y hasta un reinado las mujeres empoderadas en su día disfrutaron de una mañana llena amena.

La directora de la Casa de la Mujer, Patricia Hernández, señaló que este evento sirvió como espacio para el reconocimiento de todas las mujeres que luchan día a día por un mejor país y por sale adelante.

“Es por ello que este día hemos decidido unirnos y hacer un agasajo para nuestras combatientes, mujeres leales a la revolución y a su conocimiento acompañados también del equipo político del PSUV y los Concejales del municipio”, expresó Patricia Hernández.

Hernández detalló que durante el resto de la semana se seguirán llevando a cabo actividades en el marco de esta importante fecha, culminando el día sábado con una entrega de reconocimientos.

Asimismo el director general de la Alcaldía, Wilmer Aponte, quién estuvo en representación de la alcaldesa revolucionaria Carmen Tillero, señaló que está fecha siempre será propicia para conmemorar la lucha feminista y reconocer el valor de cada una de ellas en la sociedad y en estos tiempos.

Mientras que la presidenta del Instituto municipal Niño Simón, Brisbeli Campos de Pérez, manifestó que este encuentro sirvió para recrear y retomar los valores que se han perdido, por lo que su equipo de trabajo participó en la elección de la reina del Día de la Mujer.

“Para mantener presente los valores, las preguntas que se le realizaron a nuestras participantes en el reinado fueron enfocadas a la honestidad, integridad, trabajo, unión, amor, respeto; entre otros”, puntualizó Brisbeli Campos.

Prensa Alcaldía de Santa Bárbara de Monagas

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, CNP: 27.132. Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

About The Author