17 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Ministro Padrón entrega certificados como guías turísticos a 30 monaguenses

Este fin de semana arribó al estado Monagas el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Ali Padrón, para desarrollar una agenda social y productiva en materia de viajes, visitas y recorridos.

Este fin de semana arribó al estado Monagas el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Ali Padrón, para desarrollar una agenda social y productiva en materia de viajes, visitas y recorridos.

El funcionario, cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro de fomentar los motores económicos en todo el país, celebró un encuentro con al menos 300 aspirantes a integrar las brigadas turísticas comunitarias de los municipios Maturín, Piar, Acosta, Ezequiel Zamora y Cedeño.

Junto a ellos estuvieron la Autoridad Única de Turismo, Rosy Salazar; la Secretaria para la Gestión Pública de la Gobernación de Monagas, María Gabriela Villarroel, quien asistió en representación del mandatario regional, Ernesto Luna, y el director ejecutivo de Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Asdrúbal Rincones.

El acto tuvo lugar en el auditorio de la Lotería de Oriente en el marco del Plan Estratégico Nacional de Turismo en su directriz de sensibilización, formación y capacitación.

En la actividad entregaron de 30 certificados como guías turistas nacionales emitidos por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en sinergia con la Corporación de Turismo del Estado Monagas (Corpoturismo) y el Inatur.

Alí Padrón, ministro del Turismo en su visita a Monagas

Padrón resaltó la importancia de incluir a la comunidad en todas las actividades turísticas, “desde la señora que vende los dulce, hasta el prestador de servicios turísticos”.

Te puede interesar: Gobernador entrega primeros 80 financiamientos del programa Emprender Joven

Todos tenemos el compromiso de hablar de las maravillas turísticas que ofrece nuestro país y hoy, con estas inducciones y preparaciones que tenemos, podemos lograrlo, afirmó.

Consolidación del turismo

El jefe de la cartera ministerial de turismo precisó que es de suma importancia consolidar el turismo en Venezuela y en especial Monagas, “que cuenta con tantas maravillas naturales y paisajes”, al tiempo que indicó que para ello es necesario que se involucren todos los sectores, entre los que mencionó el Poder Popular, la empresa privada y las instituciones públicas, para lograr que Monagas sea referencia nacional e internacional en materia en esta importante área de la economía.

Anuncios


El ministro Padrón informó que, a partir del 11 de noviembre, Monagas recibirá viajeros provenientes de Polonia, que también recorrerán los estados Sucre y Delta Amacuro.

“Los polacos son personas que buscan el contacto con la naturaleza y Monagas es un territorio verde y es ideal para ellos. Estaremos mostrando al mundo las potencialidades de Monagas”, apuntó.

Asimismo resaltó que en diciembre de este año al menos 30 mil brigadistas de los comités comunales serán juramentados por el presidente Maduro para consolidar el turismo como elemento fundamental de crecimiento económico e desarrollo de todos los sectores de la sociedad.

Así también señaló que evalúan dos municipios monaguenses para certificarlos como Rutas Validadas de Turismo, a saber: Caripe y Cedeño.

Segunda edición

De igual manera, el rector de la política turística nacional resaltó que para la segunda edición de los premios nacionales en esta actividad, a celebrarse el Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre, estiman entregar 80 premios.

“Tenemos 956 nominados y hasta ahora 80 preseleccionados, de los cuales Monagas destaca con tres participaciones: Persona Honorifica, Alojamiento Hotel y Alojamiento Posada”, puntualizó.


Al respecto, la Autoridad Única de Turismo dijo que la formación técnica de los monaguenses es fundamental para atraer y promover las visitas turísticas al estado.


“¡Llegó el turismo a Monagas! Y debemos involucrarnos todos los sectores y la política para encender el Motor de la Economía Nacional que impulse el desarrollo del país con todos los servicios que cristalicen el turismo sustentable para dinamizar la economía local y nacional”, destacó.

Vía//Nota de prensa

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097