22 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Gobernador entrega primeros 80 financiamientos del programa Emprender Joven

El gobernador Ernesto Luna inicio la entrega de financiamientos del Programa Regional Emprender Joven, como parte del acompañamiento que brinda a la juventud monaguense que realiza actividades económicas y, de esta manera, intégralos a las dinámicas productivas de estado.

El gobernador Ernesto Luna inicio la entrega de financiamientos del Programa Regional Emprender Joven, como parte del acompañamiento que brinda a la juventud monaguense que realiza actividades económicas y, de esta manera, intégralos a las dinámicas productivas de estado.

“Hemos creado el programa Emprender Joven para formar y acompañar a los empresarios del mañana. Hoy comenzamos a entregar financiamientos a un primer grupo de jóvenes que se han registrado en nuestro programa recibiendo capacitación para administrar de manera eficiente su emprendimiento. Desarrollamos políticas publicas escuchando las necesidades de nuestros muchachos”, recalcó.


Financiamientos
Durante su programa multiplataforma “Conectados con Ernesto” número 42, transmitido este martes 15 de agosto desde el auditorio de la Lotería de Oriente, el gobernador de Monagas realizó la entrega de certificados de financiamiento a 80 emprendedores.

De igual manera, nueve jóvenes emprendedores recibieron congeladores, batidoras de pedestal, hornos eléctricos, neveras, equipos de barbería e insumos para spa.

“En los próximos días estarán recibiendo sus financiamientos los primeros 80 jóvenes que con mucho esfuerzo hacen realidad sus sueños y con ello dinamizan el aparato productivo del estado. Es increíble la creatividad y el empeño de esta generación”, esgrimió Luna.

Durante la jornada los jóvenes emprendedores presentaron sus productos en áreas como textiles, dulcería, gastronomía, arte corporal, servicios de servicios de estética, productos de limpieza y ganadería porcina.


Registro y capacitación
El lanzamiento de este programa se realizó el pasado 1 de junio con jornadas masivas de registros de jóvenes en edades comprendidas de 18 a 29 años y a través de la plataforma emprenderjovenmonagas.com, donde se han vinculado más de mil 614 jóvenes monaguenses.


Asimismo, a través del Fondo de Desarrollo de Emprendimientos Monagas (Fondeem) han atendido más de 500 jóvenes en el Seminario Emprendimiento, Marketing y Comunicación, la Master Class “Metodología y Filosofía para Emprender un Negocio” y la inducción financiera como parte de las actividades programadas para la formación de la nueva generación de emprendedores.

Con este programa, el Gobierno Regional acompaña al joven desde la captación de su propuesta, durante la formación para el negocio, el otorgamiento del capital y en el proceso de recaudación. Esto con el fin de instaurar una cultura crediticia responsable en la generación de futuros empresarios monaguenses.

Vía//Nota de prensa Gobernación

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097