24 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Ministerio de Educación entregó rehabilitada la Escuela “Dr. José María Vargas” en Jusepín

En la parroquia Jusepín del municipio Maturín, más de 500 niños fueron beneficiados con la rehabilitación integral de la Escuela Básica “Dr José María Vargas”, gracias a la acción de las Bricomiles, bajo las orientaciones del Centro Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) de Monagas, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación.

La avanzada de las Bricomiles Educativas, es un esfuerzo del gobierno nacional que lidera el presidente Nicolás Maduro, para mejorar la infraestructura escolar, garantizando al estudiantado un entorno de aprendizaje renovado y seguro.

Así lo destacó Carolina Estaba, directora del CDCE-Monagas, quien agregó que la recuperación de los espacios fue completa.

La rehabilitación integral incluyó la impermeabilización de las instalaciones, asegurando que todos los espacios estén protegidos contra las inclemencias del tiempo. Además, se realizaron mejoras significativas en las instalaciones eléctricas y sanitarias, garantizando el funcionamiento óptimo y la seguridad de los estudiantes y el personal.

La escuela ahora luce una nueva capa de pintura interior y exterior, lo que no solo mejora la estética del edificio, sino que también contribuye a la moral y el entusiasmo de los estudiantes.
La cancha deportiva también ha sido completamente restaurada, con nueva pintura y marcaciones, proporcionando un espacio adecuado para el ejercicio y la recreación.

Los baños fueron completamente renovados para la higiene y la buena funcionalidad de sus espacios, para el bienestar de los estudiantes y el personal de la institución.

Con los nuevos trabajos de las Bricomiles la ministra de Educación, Yelitze Santaella, en representación del presidente reafirma su compromiso con la educación de calidad y el bienestar de la comunidad estudiantil, y celebra este paso adelante en la mejora de la infraestructura educativa en el estado Monagas.

Vía// Prensa CDCE-Monagas

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097