Migración de médicos apunta 30 % en lo que va de año en Monagas

Migración de médicos apunta 30 % en lo que va de año en Monagas

El presidente del Colegio de Médicos en el estado Monagas, Hugo Febres, aseguró que en lo que va del 2023, al menos, 30 % de los médicos han migrado a otros países por mejores oportunidades.

Febres, recalcó que los bajos sueldos ha incidido en que los profesionales de la salud abandonen sus puestos de trabajo, porque no les alcanza para cubrir sus necesidades.

“La migración en nuestro estado cada día está aumentando más, el años pasado fue el 40 %, ya este año que está empezando va por el 30 %, en ciertas especialidades, anestesia, ginecoobstetricia, traumatología, médicos generales, algunos que acaban de graduarse ya se quieren ir, esto ha ido aumentando cada día”, expresó.

En este sentido, Febres, manifestó que son más de 1.500 médicos en la entidad monaguense que son afectados por los bajos salarios.

“Estos médicos el sueldo que ganan es muy poco para poder mantenerse, más o menos son 30, 40 dólares la cual no les alcanza para sobrevivir. Por eso le hago el llamado al Gobierno que debe mejorar el ingreso de los los profesionales de la salud en el país”, apuntó.

Falta de insumos en hospitales de Monagas

De igual manera, el presidente del Colegio de Médicos en la región, Hugo Febres, exigió a las autoridades la dotación constante de insumos y medicamentos a los más de 13 hospitales de la entidad.

“Que estén mejor dorados nuestros hospitales con material médico-quirúrgico para así nosotros poder atender a los pacientes y ofrecerle una atención de calidad”, puntualizó.

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario