Migración de enfermeras apunta 70 % en Monagas

Migración de enfermeras apunta 70 % en Monagas

El secretario general de reclamo del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed), en Monagas, Hugo Fermín, indicó que 70 por ciento del personal de enfermería ha migrado, debido a los bajos sueldos que devengan.

Fermín, enfatizó que está situación se ha agudizado en los últimos meses, pues una enfermera en la actualidad no cobra ni 10 dólares, por lo que no les alcanza ni para comprar comida.

“Es vergonzoso, que una enfermera no cobre ni para pagar pasaje, la cantidad de personal de este sector se ha tenido que ir a otro país para buscar un mejor futuro es alarmante, y el Gobierno nacional no busca un método para frenar esto”, expresó Hugo Fermín.

Asimismo, recordó que en Monagas, persiste el déficit de médicos especialistas, lo que complica la atención de los pacientes en los diferentes centros asistenciales de la región.

“Nos ponemos a sacar la cuenta de cuántos médicos especialistas hay en cada centro de salud, la cifra llamaría mucho la atención, no contamos con suficientes oncólogos, nutricionistas, internistas, pediatras, cirujanos, internistas, nefrólogos, entre otros”, dijo el representante de reclamo de Sunamed.

En este sentido, exhortó al Gobernador de Monagas y al presidente del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), a instalar mesas de trabajo para buscar soluciones a los problemas que actualmente se presentan en los diferentes centros de salud de la entidad.

Redacción: Gabriel Brito Piñango// Maturín News

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario