Reforzarán puntos de control en canales de servicio de la Alirio Ugarte Pelayo

Reforzarán puntos de control en canales de servicio de la Alirio Ugarte Pelayo

Con el objetivo principal de garantizar la seguridad de los conductores y peatones en la avenida Alirio Ugarte Pelayo, se estableció el inicio de un dispositivo de prevención y control relacionado al uso de los canales de servicio de esta importante arteria vial.

Así lo explicó la Autoridad Única de Transporte, Alberto Rodríguez, en reunión informativa que sostuvo con representantes de la Dirección de Transporte Público Municipal, Policía Nacional Bolivariana, INTT y Fontur, además de los voceros de las diferentes rutas de transporte público que recorren esta avenida considerada una de las de mayor afluencia vehicular en la capital monaguense.

El despliegue iniciará este jueves 9 de febrero, tomando como punto de partida el uso correcto de la parada ubicada en las inmediaciones de la Clínica Industrial de Pdvsa Dr. Emigdio Cañizares Guedez.

Asimismo, resguardarán otros puntos en los que se ha desvirtuado la carga y descarga de pasajeros, como en las inmediaciones del Palacio de Justicia, bajo el elevado de Boquerón, y en las cercanías de la primera entrada a Tipuro.

Rodríguez, informó que estas medidas se fortalecerán en el marco del plan de reordenamiento territorial que adelantan el Gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.

Añadió, que mientras se desarrolla esta primera etapa de concientización ciudadana, se evaluarán las paradas definitivas en ambos sentidos de la avenida para proceder a su demarcación respectiva.

“Es tarea de todos: autoridades, conductores, transportistas y usuarios mantener las normas establecidas para resguardar la integridad de todos los ciudadanos, en previsión de cualquier accidente. Por lo tanto, pedimos a todos la máxima colaboración al respecto”, puntualizó Rodríguez.

En otro orden de información, como Autoridad Única de Transporte, añadió que están definiendo los alcances del Plan de Seguridad Carnavales 2023, el cual tomará en cuenta el uso de la avenida Raúl Leoni para el recorrido de los desfiles carnestolendos.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario