Más de mil 100 cirugías has realizado a través del Plan Nacional Quirúrgico en Monagss

Plan Quirúrgico Nacional alcanza las mil 100 cirugías en Monagas

>> Gracias al apoyo irrestricto del gobernador Ernesto Luna esta jornada realizó en el Hospital Central de Maturín un total de 120 esterilizaciones.

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Oficial.- Tras realizar este domingo 11 de junio, 120 esterilizaciones en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), elevan a 1.100 las cirugías efectuadas a través del Plan Quirúrgico Nacional en el estado Monagas.
De este modo lo informó Yerika Alzolay, Autoridad Única de Salud de la entidad oriental, quien además refirió que con esta jornada quirúrgica están dando resoluciones quirúrgicas en las especializaciones de Cirugía General, Ginecología, Urología, Oncología, de forma simultánea en ocho hospitales de Monagas.
“En Monagas estamos siempre dispuestos a brindar el apoyo necesario para dar respuesta al pueblo en materia de salud de la mano con los programas orientados por el presidente Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador Ernesto Luna”, precisó.

Anzoátegui y Monagas
Entre tanto, el anestesiólogo Daniel Domínguez, coordinador nacional de este programa de cirugía, informó que este dispositivo sanitario, orientado por Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, se está efectuando en Anzoátegui y Monagas desde el 7 de junio y se extenderá hasta este lunes 12, al tiempo que significó que el más reciente tuvo lugar en Nueva Esparta en el área de Oftalmología.
“Como profesionales de la medicina le estamos dando respuesta al problema de salud acumulado producto de la pandemia, sin embargo estamos avanzando a pasos firmes y acelerados para garantizar gratuitamente la asistencia al pueblo y así mejorar las condiciones clínicas de los pacientes”, destacó.

Alta complejidad
El director del Núñez Tovar, Juan Carlos Gómez, refirió que en tan sólo cuatro días del operativo quirúrgico, en esta casa sanitaria al menos 150 profesionales de la salud han hecho 300 cirugías de alta complejidad en los siete pabellones que fueron habilitados para esta faena.
“Hasta ahora hemos realizados procesos quirúrgicos de alta complejidad como colecsistomia, histerectomía y piso pélvico; de igual manera, aquellos procedimientos por hernias y otros de baja y mediana complejidad, incluso con técnica de laparoscopia”, apuntó.
Significó que cada uno de los pacientes está recibiendo todo el tratamiento e insumos de manera gratuita, gracias al apoyo directo del jefe del Ejecutivo regional y con el ampliado en atención de pacientes de la aplicación del 1×10 por el Buen Gobierno.

Favorecidas
Deny Brito, paciente proveniente de Cachipo municipio Punceres, valoró

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario