19 de mayo de 2024

Maturín News

Información Confirmada

¡Más de seis horas! Incendio forestal afecta a vecinos de Viento Colao | +FOTOS

Más de 100 familias se encuentran afectadas por el voraz incendio

Un fuerte incendio forestal que se desató la tarde de este miércoles lleva más de seis horas cubriendo con su humo la calle 24 de Viento Colao, sector ubicado en el centro de Maturín.

Habitantes de la referida zona reportaron que el siniestro se desarrolló pasada las 4:00 de la tarde y que el mismo ha estado afectando la salud de los residentes con enfermedades respiratorias.

La vecina Gladys Calzadilla señaló que más de 100 familias se encuentran apartadas de sus viviendas, por la comezón en el cuerpo e hinchazón en los ojos que les generó la humadera que se metió a sus hogares.

“Este incendio aún permanece porque los Bomberos a los que le comunicamos del mismo, nos dijeron que se encontraban atacando otro incendio, aún me fuerte, en otra zona boscosa de la ciudad”, lamentó.

Mencionó que desconocen sí el voraz incendio fue provocado inconscientemente por algún conductor que pasaba por la avenida Cruz Peraza, cercana a la zona boscosa; o sí se originó producto de la ola de calor que se ha intensificado en estos últimos días previos a la temporada lluviosa.

En nombre de la comunidad, Calzadilla concluyó insistiendo en el llamado a las autoridades competentes para solucionar la problemática.

Redacción: José Alexander Piñango// Maturín News// Fotos cortesía

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango