19 de mayo de 2024

Maturín News

Información Confirmada

Jubilados protestaron en la Alcaldía de Maturín: “Sentimos que se han burlado de nosotros”

Al menos 92 empleados y 96 obreros de la Alcaldía de Maturín exigen el pago de sus prestaciones sociales por concepto de la jubilación.

Y es que un grupo de los afectados protestaron este martes 14 de mayo, frente al Palacio de Gobierno Municipal para exigir a la alcaldesa Ana Fuentes, que les de respuestas sobre la situación.

“Venimos semanalmente, conversamos con ellos pero sentimos que se han burlado, sentimos que nos han mentido, sentimos de que no nos hablan claro, no nos dicen la verdad, entonces no sabemos el porqué está estancada la publicación de esas 92 resoluciones de empleados y las que faltan de obreros, no sabemos por qué aún no se terminan de publicar”, expresó Emma Tocuyo, una de las jubiladas.

En este sentido, manifiestan que están cansados de cobrar 130 bolívares de sueldo, además que les suspendieron las primas de profesionalización, bolsas de comidas, entre otros beneficios que normalmente tenían.

“Es un derecho que nos corresponde, porque tuvimos tantos años acá, yo por lo menos más de media vida que le di la alcaldía y que hace 4 años nos sacaron sin ninguna prestaciones, sin utilidades, sin vacaciones, con un sueldo de 130 bolívares mensual… Nos tienen como una pelotita de goma, tira para allá, ven para acá, que mañana, pasó enero, febrero, marzo, abril, mayo se fue mayo viene julio, vienen las elecciones y nos quedamos por fuera”, expresó Luis Alfredo Villarroel, afectado.

Los jubilados reiteraron que continuarán protestando hasta que la alcaldesa Ana Fuentes les de respuestas a sus derechos contemplados en la Ley Orgánica del Trabajo (Lottt), y Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Se han muerto una cantidad de obreros y yo se los he dicho a ellos, que están esperando? que todos no se mueran para no darnos nada, por qué no nos han cancelado de una vez y nosotros pues dejamos de estar fastidiando y molestando aquí en la alcaldía, que nos terminen de pagar que nos terminen dar la cara”, puntualizó Villarroel.

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097