Más de 600 niños son atendidos en jornada realizada en Las Cocuizas

Más de 600 niños son atendidos en jornada realizada en Las Cocuizas

Este sábado 26 de agosto, la alcaldesa Ana Fuentes favoreció con el plan “Amor en Acción” a más de 600 niños y niñas de la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín.

Con esta acción la Municipalidad brindó atención a los pequeños de cuatro sectores de esta jurisdicción: Simón Rodríguez, José Gregorio Monagas, Gracia de Dios y Brisas del Guarapiche.

Milagros Lozada, líder de la comunidad Simón Rodríguez, agradeció a la Alcaldesa por esta jornada de salud que ofrece atención integral para los niños y niñas de estos sectores.

“Estamos felices de recibir este plan de Amor en Acción para nuestros niños y niñas, sabemos que a sus padres les cuesta en estos tiempos asumir los gastos de medicamentos, necesidades que está satisfaciendo nuestra Alcaldesa al ofrecer la evaluación médica y la entrega de medicamentos totalmente gratuitos”, señaló.

Asimismo, Maiden Manita, vecina del sector Gracia de Dios, agradeció a la mandataria municipal por todos los servicios que se ofrecen a través de este plan.

“Aquí hemos recibido con mucha alegría esta jornada, porque ofrece servicios de salud gratuitos, que en estos tiempos son de gran ayuda para atender la salud de los niños de este sector”, expresó.

De esta manera, la Alcaldía de Maturín -cada fin de semana- suma más comunidades atendidas con este plan que es direccionado por las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro.

En cada jornada se brinda atención en medicina pediátrica, cardiología pediátrica, inmunización y evaluación nutricional a través del Instituto Nacional de Nutrición, asesoría del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, Registro civil y escaneo de Somos Venezuela.

También se realizan actividades recreativas y deportivas para seguir sumando bienestar a la población infantil del municipio Maturín.

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

A %d blogueros les gusta esto: